Juventud Comunista de México: Nace el Colectivo Víctor Jara en Guadalajara

Publicado:

Noticias populares

El pasado miércoles 5 de Julio se conformó, en Guadalajara Jalisco, el Colectivo Juvenil de Base Víctor Jara. El nombre del Colectivo responde al objetivo del mismo: volver del arte una herramienta de lucha para nuestra clase.

Víctor Lidio Jara Martínez nació en 1932 en Provincia de Ñuble, Chile, fue músico, director de teatro, profesor y militante comunista. Tras el Golpe de Estado de 1973 contra el gobierno popular del que Salvador Allende estaba al frente, Víctor Jara fue apresado por las fuerzas represivas de la dictadura militar y llevado al Estadio Chile (hoy llamado Estadio Víctor Jara), donde fue torturado y posteriormente asesinado. Ni la represión ni la tortura lograron que abandonara sus principios, preservando siempre en su arte y su vida no solo los ideales del Marxismo-Leninismo, sino poniéndolo en práctica con el compromiso y la voluntad de mantenerse activo y militante hasta la hora de su muerte.

Víctor Jara demostró que el arte y la palabra tienen la fuerza y la responsabilidad de transformar el mundo. Este Colectivo está conformado por camaradas que se dedican a diversas expresiones artísticas, desde el teatro, la música y el arte audiovisual hasta la poesía. El hecho de utilizar el arte como herramienta de clase y de trabajo de base nos sitúa en el compromiso de que nuestro hacer no deje de lado nunca su carácter militante y revolucionario.

Entre nuestros principales objetivos se encuentra el darle a los jóvenes y niños proletarios herramientas de expresión artística, regresar el arte a las calles y a las manos de la clase trabajadora y crear mediante nuestro hacer una conciencia de clase crítica en las colonias y los barrios del área metropolitana de Guadalajara.

¡No olvidaremos el valor de Víctor Jara!

¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!

Colectivo Juvenil de Base Víctor Jara, Guadalajara, Jalisco.

10 de Julio del 2017.

Vía:jucomex

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La ONG del chef José Andrés es una tapadera del espionaje

Israel ha asesinado a 34.000 palestinos en Gaza, de los que 14.000 eran niños. Nadie protestó. Pero cuando mataron a 7 miembros de la ONG del chef José Andrés, todos se rasgaron las vestidiras, incluso los propios militares israelíes que los asesinaron.

Le puede interesar: