Inicio Oriente medio Siria Lavrov: es momento de valorar las consecuencias de las sanciones occidentales a...

Lavrov: es momento de valorar las consecuencias de las sanciones occidentales a Siria

281
0
Compartir

BRUSELAS (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, apuntó a las consecuencias humanitarias de las sanciones de EEUU y la UE contra Siria.

“Parece que ha llegado el momento de ver las consecuencias humanitarias de las sanciones que la UE y EEUU impusieron contra la República Árabe Siria”, dijo tras la reunión con la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.

Lavrov, además, calificó la situación de anormal porque son unas sanciones que impiden la producción de productos básicos y medicinas.

“Ya discutimos con nuestros colegas esta situación que, creo, es una situación anormal; las sanciones obstaculizan, en gran medida, la posibilidad de producir artículos de primera necesidad en Siria, incluida la industria farmacéutica, que siempre estuvo muy desarrollada en Siria pero ahora está socavada por las restricciones impuestas por nuestros colegas occidentales”, dijo Lavrov.

Mogherini, por su parte, argumentó que las sanciones de la UE no afectan a la población civil en Siria.

“Todas (las sanciones) están dirigidas contra aquellos que son responsables de la guerra”, dijo.

A principios de mayo, EEUU extendió por un año más las sanciones en contra del Gobierno de Damasco, y a finales del mismo mes la Unión Europea prolongó hasta el 1 de junio de 2018 sus limitaciones unilaterales que pesan sobre Siria desde diciembre de 2014.

———————–

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here