Franceses marchan en París contra la reforma laboral de Macron

Publicado:

Noticias populares

178.32.255.194/hispantv/20170712/12d122-asta-p-paris-protesta-melenchon.mp4

Los franceses han salido a la calle para mostrar su rechazo a la reforma del Código Penal prevista por el presidente Emmanuel Macron.

Los franceses han respondido hoy a la llamada a manifestarse en contra de la reforma laboral que el presidente Emmanuel Macron pretende aprobar por la vía rápida este verano. Convocados por el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, protestan contra la destrucción de la protección social.

Sacar fuera del Parlamento la oposición a la reforma laboral es el objetivo de Mélenchon, que con el inicio del curso político se ha encontrado con un Parlamento prácticamente monopolizado por el movimiento de Macron. Una Cámara que ha visto cómo se fracturaba el partido tradicional de la derecha y en la que el partido socialista se encuentra más debilitado que nunca.

La reforma es calificada de riesgo para la salud y la seguridad de los trabajadores por los manifestantes,  que denuncian las políticas liberales del nuevo presidente, pero que no han olvidado las reformas emprendidas por el Partido Socialista durante la anterior legislatura.

Mélenchon busca posicionarse como la principal oposición a la reforma laboral y la manifestación de este miércoles es tan solo un calentamiento ya que, como reconocen algunos miembros de la Francia Insumisa, es difícil movilizar a los ciudadanos en verano.

David Asta, París.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: