jueves, julio 2, 2020

Pepe Mujica expresa apoyo a Lula tras su condena en Brasil

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

El Frente Amplio (FA) y en especial el Movimiento de Participación Popular (MPP), siempre han tenido buenas relaciones con el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, ambos de izquierda.

El expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica (2010-2015) reafirmó su apoyo incondicional al exmandatario de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva (2003-2011), quien fue condenado a nueve años y seis meses de prisión por supuesta corrupción, pese a no presentar pruebas.
«Querido Lula, las clases sociales existen y las dominadoras no soportan que los sometidos les disputen el poder; sé que la pelea continúa y continuará a pesar de los jueces y la prensa; te acompañamos en las luchas del pueblo humilde de Brasil; contigo como siempre, Pepe», fueron las palabras del expresidente uruguayo.

El mensaje de Pepe fue publicado por Movimiento de Participación Popular (MPP), que forma parte del gobernante Frente Amplio (FA) en Uruguay, en su cuenta oficial en Twitter.

El FA y en especial el MPP siempre han tenido buenas relaciones con el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, ambos de izquierda.

En los últimos días la ministra de Educación, en Uruguay, María Julia Muñoz, también demostró su respaldo al expresidente brasileño. Sostuvo que la condena a Lula se trata de «una maniobra para impedirle ser candidato en las próximas elecciones de Brasil, porque era la persona que reunía la mayor consideración ciudadana de los brasileños».

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue sentenciado este miércoles a nueve años y seis meses de prisión por la Corte de primera instancia por estar presuntamente implicado en la red de corrupción de Petrobras.

El juez Sergio Moro dictaminó la sentencia tras encontrar a Lula culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, una sentencia que, según un análisis publicado en el portal de la revista Forum, se basa en un contrato sin firmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Intifada viene, asegura embajador palestino

Israel y Donald Trump se proponen destruir nuestro sueño de un estado propio y acabar con nuestros derechos, aseguró hoy el embajador de #Palestina...

Brasil supera las 60.000 muertes por coronavirus y suma 1.448.753 contagios en total

Brasil ha registrado este miércoles 1.038 nuevas muertes por coronavirus y otros 46.712 contagios, según el reporte del Ministerio de Salud. Con estos últimos datos, la cantidad...

Le puede interesar: