Pepe Mujica expresa apoyo a Lula tras su condena en Brasil

Publicado:

Noticias populares

El Frente Amplio (FA) y en especial el Movimiento de Participación Popular (MPP), siempre han tenido buenas relaciones con el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, ambos de izquierda.

El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica (2010-2015) reafirmó su apoyo incondicional al exmandatario de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva (2003-2011), quien fue condenado a nueve años y seis meses de prisión por supuesta corrupción, pese a no presentar pruebas.
“Querido Lula, las clases sociales existen y las dominadoras no soportan que los sometidos les disputen el poder; sé que la pelea continúa y continuará a pesar de los jueces y la prensa; te acompañamos en las luchas del pueblo humilde de Brasil; contigo como siempre, Pepe”, fueron las palabras del expresidente uruguayo.

El mensaje de Pepe fue publicado por Movimiento de Participación Popular (MPP), que forma parte del gobernante Frente Amplio (FA) en Uruguay, en su cuenta oficial en Twitter.

El FA y en especial el MPP siempre han tenido buenas relaciones con el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, ambos de izquierda.

En los últimos días la ministra de Educación, en Uruguay, María Julia Muñoz, también demostró su respaldo al expresidente brasileño. Sostuvo que la condena a Lula se trata de “una maniobra para impedirle ser candidato en las próximas elecciones de Brasil, porque era la persona que reunía la mayor consideración ciudadana de los brasileños”.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue sentenciado este miércoles a nueve años y seis meses de prisión por la Corte de primera instancia por estar presuntamente implicado en la red de corrupción de Petrobras.

El juez Sergio Moro dictaminó la sentencia tras encontrar a Lula culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, una sentencia que, según un análisis publicado en el portal de la revista Forum, se basa en un contrato sin firmas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Petro acusa a Milei de querer “destruir” el proyecto de integración de América Latina

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó a su homólogo argentino, Javier Milei, de tener intenciones de destruir el 'proyecto de integración latinoamericana', luego de que las relaciones diplomáticas entre ambos países se tensaran debido a las diferencias entre ambos mandatarios.

Le puede interesar: