martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

Pepe Mujica expresa apoyo a Lula tras su condena en Brasil

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El Frente Amplio (FA) y en especial el Movimiento de Participación Popular (MPP), siempre han tenido buenas relaciones con el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, ambos de izquierda.

El expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica (2010-2015) reafirmó su apoyo incondicional al exmandatario de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva (2003-2011), quien fue condenado a nueve años y seis meses de prisión por supuesta corrupción, pese a no presentar pruebas.
«Querido Lula, las clases sociales existen y las dominadoras no soportan que los sometidos les disputen el poder; sé que la pelea continúa y continuará a pesar de los jueces y la prensa; te acompañamos en las luchas del pueblo humilde de Brasil; contigo como siempre, Pepe», fueron las palabras del expresidente uruguayo.

El mensaje de Pepe fue publicado por Movimiento de Participación Popular (MPP), que forma parte del gobernante Frente Amplio (FA) en Uruguay, en su cuenta oficial en Twitter.

El FA y en especial el MPP siempre han tenido buenas relaciones con el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, ambos de izquierda.

En los últimos días la ministra de Educación, en Uruguay, María Julia Muñoz, también demostró su respaldo al expresidente brasileño. Sostuvo que la condena a Lula se trata de «una maniobra para impedirle ser candidato en las próximas elecciones de Brasil, porque era la persona que reunía la mayor consideración ciudadana de los brasileños».

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue sentenciado este miércoles a nueve años y seis meses de prisión por la Corte de primera instancia por estar presuntamente implicado en la red de corrupción de Petrobras.

El juez Sergio Moro dictaminó la sentencia tras encontrar a Lula culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, una sentencia que, según un análisis publicado en el portal de la revista Forum, se basa en un contrato sin firmas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El gran golpe

A las puertas del crucial Comité Central del Partido Comunista, China acaba de dar el paso definitivo para acabar con el imperialismo estadounidense. El...

Le puede interesar: