Inicio Mundo Estados Unidos Irán condena a 10 años de cárcel a un ‘espía’ estadounidense

Irán condena a 10 años de cárcel a un ‘espía’ estadounidense

150
0
Compartir
El portavoz del Poder Judicial de Irán, Qolam Husein Mohseni-Eyei, habla durante una rueda de prensa en Teherán, capital persa.

Un tribunal iraní ha condenado a 10 años de cárcel a un ciudadano estadounidense, ‘guiado directamente por EE.UU.’ cuando realizaba actividades de ‘espionaje’.

El portavoz del Poder Judicial, Qolam Husein Mohseni-Eyei, ha comunicado este domingo la sentencia del condenado de doble nacionalidad —de EE.UU. y de otro país extranjero—, sin que lo identificara.

“Ya fue probado que esta persona se había infiltrado a Irán para recopilar información. Este individuo fue identificado y detenido por los agentes de Inteligencia”, ha explicado el vocero que hablaba durante una rueda de prensa.

Ha asegurado que el “intruso era guiado directamente por los estadounidenses”, por lo que se ha dictado una “sentencia de 10 años de cárcel, la cual puede ser apelada”.

En los últimos años, la República Islámica de Irán ha detenido a varios ciudadanos estadounidenses y británicos por cargos de espionaje y colaborar con países hostiles a Teherán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here