Normalidad en ensayo constituyente en Venezuela

276

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Sandra Oblitas, afirmó que el ensayo electoral constituyente en el país avanza con normalidad este domingo y con gran afluencia de participantes.

“Venimos de hacer un recorrido por varios centros para este simulacro, hemos visto una gran afluencia de personas”, dijo.

Oblitas añadió que Venezuela envía al mundo un mensaje de voluntad de participación democrática y paz.

Por su parte, la rectora del CNE, Socorro Hernández, ratificó estas declaraciones también luego de participar en la jornada de simulacro convocada previo a los comicios Constituyentes del 30 de julio.

Hernández señaló que el proceso tiene una duración de menos de un minuto, “el ejercicio es muy rápido”.

Asimismo, detalló que en todo el país hay un despliegue de 2.000 puntos para practicar. En la ciudad capital, Caracas, el CNE habilitó un centro por parroquia.

Explicó que en 55 puntos del país se realiza el ejercicio completo, mientras que el resto de los puntos solo se encuentran las máquinas y los operadores.

Agregó que el ensayo electoral se realiza para probar la plataforma, la transmisión de los datos y todos los elementos de un proceso electoral, como también para que los venezolanos se familiaricen con las máquinas y las pantallas.

La rectora destacó la participación del pueblo, que se mantienen en cola para realizar el simulacro que se extenderá hasta las 16H00 hora local.

Por otra parte, hizo referencia al plebiscito inconstitucional realizado este domingo por la derecha venezolana, que catalogó como un “ejercicio político dentro de sus estrategias” como sector político.

También la rectora principal del ente electoral venezolano Tania D’ Amelio garantizó la normalidad en la jornada por la Constituyente, que fue convocada por el presidente Nicolás Maduro, para hacer frente a las manifestaciones violentas impulsadas por la derecha, que han dejado más de 80 muertos y miles de heridos desde abril.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.