Hija del «Che» saluda aniversario de la Revolución

Publicado:

Noticias populares

La hija del “Che”, Aleyda Guevara transmitió un mensaje de amor a los nicaragüenses, que este 19 de Julio estarán celebrando 38 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista (RPS).

“Hay que seguir adelante, hay que perfeccionar muchísimas cosas, hay que seguir luchando, tenemos el poder, entonces hay que utilizarlo para el bien del pueblo siempre”, señaló Guevara al llegar a Managua a participar en el Foro de Sao Paulo.

“En estos momentos hay confianza, hay optimismo en que Nicaragua sigue adelante y que debe seguir adelante”, sentenció.

Asimismo, resaltó el protagonismo de la mujer nicaragüense en sus diferentes facetas, gracias al esfuerzo del Gobierno Sandinista por reivindicar los derechos de las mujeres.

Guevara fue recibida por el Embajador de Cuba en Nicaragua, Carlos Hernández.

El diplomático, manifestó que la presencia de la compañera Aleida en este magno evento es parte del homenaje que se realizará al Comandante “Che” Guevara.

“Es una oportunidad dedicada al cincuenta aniversario de su caída en combate, y realmente Aleida es parte de Nicaragua, graduada aquí en su especialidad en medicina y tiene muchos lazos que nos unen a Cuba y a Nicaragua”, indicó.

Por su parte, la compañera Aleida, expresó que siempre es bonito regresar a Nicaragua donde logró vivir experiencias muy enriquecedoras a nivel personal.

“Fue una experiencia extraordinaria para mí que me marcó para toda la vida y ahora vengó a una actividad muy hermosa porque se reúnen compañeros de todas las latitudes para ver cómo funciona, cómo hacemos más factible la lucha entre todos por un mundo mejor”, aseguró.

“Esto se dedica un poco al Che y decía José Martí “Honrar, Honra”, y eso es hermoso”, expresó.

El líder independista Óscar López Rivera, también llegó al país para participar en el foro y en el acto central de celebración del 38 aniversario de la Revolución.

“Feliz de estar en la tierra de Sandino y quiero expresarle mi gratitud, con mucho amor al pueblo de Nicaragua, uno de los sitios donde hubo una revolución, hubo un triunfo y a pesar de todo lo que Estados Unidos ha tratado de hacer, Nicaragua sigue para adelante”, expresó Rivera.

López Rivera se mostró contento de poder participar en la celebración del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Destacó que “la Revolución Popular Sandinista, es un ejemplo al igual que Cuba, en Revoluciones que siguen, continúan; y así es como los pueblos mejoran, superan y trascienden las limitaciones que muchas veces encontramos, pero también tenemos que tener cuidado con la injerencia de Estados Unidos en nuestros Pueblos”, advirtió.

Hay que recordar que el luchador independentista, fue puesto en libertad el pasado 17 de mayo, tras cumplir una condena de 36 años en las cárceles de Estados Unidos.

“Mi libertad se logró por la solidaridad de los pueblos como Nicaragua que aman la libertad y la justicia, y por el trabajo de los puertorriqueños que tienen mucho amor por la justicia, y la libertad”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: