Las autoridades nicaragüenses reflejan una importante reducción en los índices de pobreza general y extrema en ese país centroamericano.

Un informe de la encuesta de medición de vida en esa nación destaca que la cifra de desigualdad mejoró en comparación con los años anteriores.

La encuesta de medición de vida realizada por el Banco Central de Nicaragua refleja que este país logró en 2016 reducir la pobreza general la que pasó de 29 al 14 % mientras que la pobreza extrema disminuyó de 8 a 6 %.

El economista Juan Sebastián Chamorro asegura que los programas sociales han aportado a la estabilidad financiera de las familias.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoce el esfuerzo del Gobierno de Nicaragua por reducir la pobreza, sin embargo, instan a seguir impulsando políticas que tengan como fin beneficiar a los más pobres.

En las calles, las opiniones son diversas. Algunos ciudadanos señalan que aun hay un alto nivel de pobreza en Nicaragua y otros destacan la mejoría en las condiciones de vida de los ciudadanos de este país.

Las autoridades de Gobierno resaltan que la mejoría de vida de los nicaragüenses se refleja en el incremento del consumo promedio anual por persona, que se acerca a los 1100 dólares.

El Banco Central de Nicaragua señala que uno de los factores que ayudó a mejoría las condiciones de vida de los ciudadanos de este país fue la entrada de más mil millones de dólares en concepto de remesas.

Moisés Mercado, Managua.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.