jueves, mayo 28, 2020
Enlace externo

La Federación Internacional de Periodistas condena la persecución de medios en Ucrania

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

KIEV (Sputnik) – La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó las acciones de las autoridades de Ucrania contra el periódico digital ucraniano Strana.ua y su redactor jefe, Ígor Guzhva, comunicó este lunes el medio.

«Incursión policial sin la autorización del juez para el registro, amenazas, detención de Ígor Guzhva y la continua intimidación para hacer callar a los medios independientes representan un gran peligro para la libertad de palabra», dijo el secretario general de la FIP, Anthony Bellanger.

Bellanger comentó, citado por Strana.ua., que la actividad periodística dirigida contra la corrupción se debe celebrar en vez de prohibirla.

«La reacción de las autoridades (ucranianas) es una amenaza no solo para Strana.ua., sino para todos los medios que ejercen su derecho a la investigación», señaló el secretario general de la FIP.

Guzhva fue detenido en Kiev el 22 de junio por sospecha de presunta extorsión a un político a cambio de la no divulgación de unos documentos comprometedores.

El detenido asegura que se trata de una provocación planificada.

Un tribunal de Kiev arrestó a Guzhva con la posibilidad de recuperar la libertad con una fianza de 544.000 grivnas (unos $21.000).

Esta posibilidad fue aprovechada y el 26 de junio Guzhva fue liberado.

Anteriormente los periodistas de Strana.ua se dirigieron a los embajadores de los países miembros del Grupo de los Siete (G7) y a la embajada de la Unión Europea en Ucrania pidiendo defenderlos de la persecución de las autoridades ucranianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: