LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Un total de 56 civiles murieron y más de 250 resultaron heridos a causa de las hostilidades en Donbás en los primeros siete meses del año, declaró el jefe adjunto de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania, Alexander Hug.

“Desde principios de año la Misión Especial de Observación de la OSCE detectó como mínimo 311 víctimas entre la población civil, entre ellas 56 muertos y 255 heridos”, dijo Hug en una rueda de prensa.

Añadió que “durante la semana pasada nuestros colegas de ambos lados de la línea de contacto (en Donbás) registraron un aumento del 20 por ciento de las infracciones del alto el fuego”.

A finales de junio el Grupo de Contacto conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE acordó un nuevo alto el fuego, vigente desde la medianoche del 24 de junio hasta el próximo 31 de agosto, para posibilitar la recogida de la cosecha en la zona del conflicto.

No obstante, las partes del conflicto se acusan mutuamente de infracciones diarias del armisticio.

——————–

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe neofascista en Kiev, realizado en febrero del mismo año con el apoyo de Estados Unidos la Unión Europea.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos y unos 23.000 heridos.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.