Inicio España Rajoy y Cospedal de visita a las tropas de la OTAN que...

Rajoy y Cospedal de visita a las tropas de la OTAN que desde Letonia amenazan a Rusia

140
0
Compartir

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, visitará este martes, en compañía de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, los contingentes españoles desplegados en Letonia en misiones de amenaza de la OTAN a pocos kilómetros de la frontera con Rusia.

Antes de conocer el trabajo que desarrolla el Ejército de Tierra en este despliegue de apoyo a los países bálticos, el jefe del Ejecutivo español mantendrá una entrevista con el primer ministro de Letonia, Maris Kucinskis.

Rajoy conocerá la labor de las unidades españolas acorazadas que participan en la denominada Presencia Avanzada Reforzada, dentro de la política de acosos de la OTAN.

Su objetivo es mostrar a Rusia poderío en el flanco este de la OTAN para dar una señal “clara e inequívoca”.

España está encuadrada en el batallón multinacional de Canadá, país que lidera el grupo táctico desplegado en este país, y lo hace con 310 efectivos, principalmente de la Brigada Extremadura, con base en Badajoz, cuatro carros de combate Leopardo y 12 vehículos de infantería Pizarro.

Se trata de la primera vez que España despliega carros de combate en el exterior. Además de los canadienses, se integran en este batallón efectivos de Polonia, Italia, Eslovenia y Albania.

La presencia de España en Letonia responde a la decisión que tomaron los jefes de Estado y de Gobierno en la última Cumbre de Varsovia de poner en marcha una respuesta concertada que se adapte de forma adecuada a los retos provenientes tanto del este como del sur.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here