Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Fuerza Armada Nacional Bolivariana continuará al lado del pueblo y el legado...

Fuerza Armada Nacional Bolivariana continuará al lado del pueblo y el legado de Chávez

342
1
Compartir

El comandante general del Ejército, mayor general Jesús Suárez Chourio, reafirmó este martes el compromiso de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con el pueblo venezolano y el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“El ‘Rondón’ que no ha peleado salió en paz a decirle a los traidores que aquí manda el pueblo, con nuestra Constitución y junto al comandante en jefe Nicolás Maduro. Nuestro compromiso es permitirles que vayan al gran y verdadero diálogo a través de la Constituyente. Vamos a establecer la perfecta unión popular, la cívico-militar. ¡Leales siempre, traidores nunca!, es lo que se impone en esta coyuntura”, enfatizó durante el acto de grado de 300 alumnos de la Escuela de Tropas Profesionales (ETP) del Ejército General en Jefe José Félix Ribas, acantonada en el Cuartel Mariano Montilla, en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua.

Reflexionó sobre el aporte realizado por Hugo Chávez a la Fanb y expuso un “mensaje de fe y esperanza” en medio de la etapa que vive Venezuela, “cuando la patria está asediada por los cuatro costados y nuestros enemigos buscan confundirnos y echarnos a pelear entre hermanos”.

Se refirió también al ensayo electoral constituyente desarrollado el domingo pasado, y catalogó este proceso como el camino verdadero hacia el diálogo y la paz.

Un total de 1.049 nuevos sargentos II, pertenecientes a la promoción Coronel Antonio Nicolás Briceño, se incorporan en todo el país a la Fanb. De ellos, Suárez Chourio resaltó el compromiso patrio que asumen ante la defensa de la patria y la soberanía.

Las tropas profesionales egresadas corresponden a las menciones de músicos militares, mando y conducción, y se suman a las diferentes bandas marciales y unidades especiales a nivel nacional.

El comandante del Ejército fue recibido por un pasillo de honor que lo condujo hasta la placa donde, a partir de hoy, se exhibirán los nombres de los más destacados hombres y mujeres que han pasado por la ETP. Suárez Chourio ocupará el segundo en esta galería de honor, donde se formó hace 35 años.

1 Comentario

  1. Trum sabe que Venezuela no es Granada cuando los marines desembarcaron y entraron en la Isla a sangre y fuego contra Noriega, el Trum sabe que lo tiene muy jodido en el caso de que sus rambos intentasen entrar en Venezuela en un asalto militar. El Ejército venezolano es un gran Ejército muy preparado, según mis datos militares al año pasado, tiene en la Fuerza Armada Nacional 129.150 efectivos, La Armada Venezolana consta de 30.000 efectivos, 20.000 Infantes de Marina, 500 de Aviación Naval y 1.000 en la Guardia Costera.

    El Ejército de Tierra cuanta con 63.500 soldados. Carros de Combate de varios modelos, Unidades de Artillería,etc.
    La Aviación, esta cuenta con 11.500 soldados del Ejército del Aíre, diversidad de aviones de combate, helicopteros, de transporte, etc.que por falta de espacio no puedo escribir, cañones antiaéreos, etc.
    La Guardia Nacional, perteneciente a las Fuerzas Armadas, hace misiones comosi fuese una gendarmería, rural, fronteras, narcotráfico, terrorismo, tienen las mismas armas que el Ejército de Tierra, la Guardia Nacional la componen 60 destacamentos organizados en compañías, pelotones y puestos, , y está preparada para desplegar 5 batallones de infantería contando con blindados, un grupo de artillería y un Batallón de Apoyo Logistico. Tienen 3 Comandos especialistas en anti-droga, y de Vigilancia Costera.

    Como última creación tienen el Comando de la Guardia del Pueblo, orgánico de la Guardia Nacional, tiene como misión atender la seguridad ciudadana, con camionetas blindadas 4X4 VN4, 10 vehículos anti-motín con cañones de agua, 10 Porta-barreras ABV-1, 10 Blindados de Mando, más 141 vehículos adquiridos en China y 1.000 motocicletas de seguridad y órden público. et. etc. etc.

    Y no digamos el despliegue de misiles de corto y largo alcance, tierra, tierra, tierra, aire, etc. en donde no dispongo de datos militares por seguridad.

    Por lo tanto , El Ejército de Venezuela es mucho Ejército, tanto en número de hombres y mujeres que lo componen, así como el armamento moderno del que dispone, tanto de armas ligeras como pesadas y semipesadas, está a la altura de combate contra cualquier poderoso Ejército del mundo, por eso Venezuela es un plato no tan fácil de tumbar por el capitalismo imperialista mundial ni mucho menos por la burguesía nacional, y en este caso el Ejército está con la Revolución Bolivariana, y lo saben.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here