Ola de frío deja temperaturas bajo cero al sur de Brasil

317

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una ola de frío polar avanza hacia el sureste y norte de Brasil después de dejar temperaturas bajo cero en los estados sureños de Río Grande do Sul y Santa Catarina, aunque según los organismos oficiales el frente frío empieza a remitir.

“A partir de mañana las temperaturas empezarán a subir en esos estados uno o dos grados”, informó el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) en un comunicado.

Por el momento la ola de frío dejó la temperatura más baja registrada en lo que va de año en el país: —7,4 grados en la localidad de Bom Jardim da Serra, situada en el estado de Santa Catarina.

Otros 49 municipios de Santa Catarina amanecieron con temperaturas bajo cero, heladas e incluso registros de nieve en algunos puntos.

En la mayoría de casos el temporal sorprendió por la caída brusca de las temperaturas: en la capital de ese estado, Florianópolis, el 16 de julio se registraban 32 grados y el 18 de julio apenas 3,2.

Según Inmet, este es el invierno más intenso de los últimos tres años, similar al de 2013, cuando Brasil también se enfrentó a una masa de aire polar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.