Caracas, 19 jul. 2017, Tribuna Popular TP.- El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) rechaza el irresponsable llamado a “paro nacional” o “huelga general” que hacen políticos de la derecha opositora con la finalidad de propiciar un golpe de Estado, una guerra civil o una intervención extranjera.

Llamamos a los trabajadores y trabajadoras a no acatar esa convocatoria, que forma parte de un plan antidemocrático y antinacional diseñado por el imperialismo estadounidense, lo que queda en evidencia con el más reciente pronunciamiento del Gobierno de los EEUU.

Instamos a las organizaciones sindicales, a los delegados y delegadas de prevención, a los consejos de trabajadores(as), a los frentes, movimientos y corrientes de la clase trabajadora venezolana, a no ceder al chantaje de la violencia y del terror fascista y realizar una intensa campaña en los centros de trabajo y en la calle para derrotar la pretensión de paralizar el país con propósitos antipatrióticos y desestabilizadores.

Todo ese plan es contra el pueblo trabajador y en favor de los grandes capitalistas, particularmente estadounidenses y europeos, que solo persiguen apropiarse de los recursos estratégicos de nuestro país y liquidar los derechos laborales, sociales y políticos del pueblo. Por eso debemos luchar y trabajar intensamente para que la clase obrera y el pueblo trabajador en general tome la conducción nacional, ante el fracaso del reformismo entreguista y ante la amenaza fascista-imperialista. Con ese propósito llamamos a participar en el proceso constituyente y apoyar las opciones más consecuentes del movimiento obrero, campesino y popular revolucionario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.