MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela no reconoce la cumbre de Mercosur que tendrá lugar en la ciudad argentina de Mendoza, escribió el ministro de Exteriores de la nación caribeña, Samuel Moncada, en su cuenta de Twitter.

“Mañana se inicia ilegal Cumbre de Mercosur con algunos países pensando en apoyar golpe de estado en Venezuela”, indicó en su mensaje.

Para Moncada, “es el regreso a los peores tiempos de nuestro continente, Venezuela no reconoce esta reunión”.

“Este año decidieron eliminar la Cumbre social, fruto de tantas luchas de los movimientos sociales”, indicó.

Según el canciller, “Mercosur de la esperanza de los pueblos, cambió al de la oligarquía y la caverna”.

La Cancillería venezolana emitió previamente un comunicado que condenaba el “uso temerario de integración al servicio de una política de hostigamiento al Gobierno y al pueblo venezolano”.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, fue invitado a participar esta reunión, provocado el rechazo de las autoridades venezolanas.

El Gobierno rechazó las “referidas reuniones ilegales por violar abiertamente la normativa del Mercosur y las normas básicas del derecho internacional en momentos en los que Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil fueron demandados por Venezuela con base en el Protocolo de Olivos para la Solución de Controversias en el Mercosur”.

“Las reuniones quebrantan el principio de buena fe que debe regir entre las partes de la controversia, afectan el desarrollo del proceso arbitral en curso y carecen de validez por atentar contra la regla del consenso estipulada por los Tratados fundacionales del Mercosur”, indica el comunicado de la Cancillería.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.