Países miembros de bloque ALBA-TCP rechazan amenazas de EE.UU. contra Venezuela

Publicado:

Noticias populares

Los países miembros de la organización realizaron un comunicado, en rechazo a las amenazas emitidas por el Gobierno estadounidense.

Los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazaron este viernes las amenazas intervencionistas que ha recibido Venezuela por parte de Estados Unidos.

“Los países del ALBA–TCP rechazan a aquellos países que no sólo ignoran el ordenamiento jurídico venezolano y el gobierno constitucional y legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros, sino que también ponen en riesgo el estatus de América Latina y el Caribe como zona de paz alcanzada en la Cumbre de la CELAC en el año 2014”.

A través de un comunicado, las naciones que integran el organismo rechazan la imposición de sanciones, ya que esta medida “constituye una clara violación del derecho internacional y una inaceptable aplicación intervencionista de las leyes estadounidenses”.

Asimismo, el organismo internacional confirma que esta decisión “en nada contribuye a la resolución de la situación que atraviesa el país”, al tiempo que señaló que “impedirán su desarrollo” posteriormente.

El pasado lunes, el presidente estadounidense Donald Trump amenazó con tomar “rápidas y fuertes acciones económicas” contra Venezuela, si el mandatario Nicolás Maduro lleva a cabo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Voluntarios ayudan a descubrir 15 raros ‘asteroides activos’

El hallazgo de los objetos astronómicos se dio después de que 8.000 voluntarios analizaron 430.000 imágenes provenientes de un instrumento instalado en el telescopio Víctor Manuel Blanco, en Chile.

Le puede interesar: