La Liga Árabe (LA) advierte a Israel de que está ‘jugando con fuego’ persistiendo en limitar el acceso a la Explanada de las Mezquitas en Al-Quds (Jerusalén).

“Israel está jugando con fuego cuando intenta cambiar el statu quo en la ciudad sagrada, en particular en la Mezquita Al-Aqsa”, ha alertado este domingo Ahmed Abul Gheit, el secretario general de la organización.

Abul Gheit, quien sirvió anteriormente como canciller egipcio y visitó la Explanada de las Mezquitas durante su mandato, ha añadido que las autoridades del régimen israelí pusieron a la región en una situación muy peligrosa, resaltando que las políticas del régimen no están dirigidas solamente a los palestinos.

“Jerusalén es una línea roja que no hay que cruzar”, ha señalado el secretario general, a cuatro días de la reunión de emergencia que mantendrán los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga para tratar este asunto.

Estas medidas represivas de Israel no son un fenómeno nuevo, ya que así ha sido desde que los sionistas ocuparon los territorios palestinos en 1948. No obstante, las medidas antipalestinas se han intensificado desde el 14 de julio, después de que tres palestinos perdieran la vida en un enfrentamiento armado en la Mezquita Al-Aqsa. Tras lo sucedido las autoridades israelíes cerraron el acceso a la Explanada por 48 horas, y el 16 de julio autorizaron la entrada para los musulmanes pero les obligaron a pasar a través de portales con detectores de metales.

Muchos analistas y políticos destacan que lo que sucedió en la Mezquita Al-Aqsa fue un pretexto para que el régimen de Tel Aviv impulse una nueva ola de matanza, detención y demolición de viviendas de los palestinos para reforzar su gran estrategia, es decir ‘judaización’ de los territorios ocupados.

En este contexto, un portavoz del secretario general de la LA ha acusado a Israel de intentar judaizar a Al-Quds, una ciudad que tiene un carácter árabe.

Al mismo tiempo ha reiterado que las excavaciones realizadas en torno a la Explanada de las Mezquitas por el régimen para buscar símbolos judíos es un hecho evidente.

La escalada de violencia el viernes y el sábado dejó al menos cinco palestinos muertos en Al-Quds y centenares de heridos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.