Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Emergencias de Rusia envió a Yemen más de 23 toneladas de ayuda humanitaria, destinadas a los civiles que sufren las consecuencias del conflicto armado, comunicó el servicio de prensa del organismo.

“Un avión IL-76 aterrizó en el aeropuerto de la ciudad de Adén con más de 23 toneladas de carga humanitaria: alimentos y tiendas de campaña grandes”, dijo un representante del Ministerio.

La semana pasada, un IL-76, al transportar a Yemen la carga humanitaria, llevó de regreso a 62 ciudadanos de Rusia y países postsoviéticos que querían abandonar la zona de conflicto.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos combates entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU estimó este mes que casi 21 millones de personas, de un total de 27,4 millones de la población yemení, necesitan algún tipo de ayuda o protección humanitaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here