2 palestinos muertos y 50 heridos en choques con soldados israelíes

Publicado:

Noticias populares

Los militares israelíes han matado a dos palestinos y herido a otros 50 en una nueva jornada de alta tensión en las ocupadas Al-Quds y Cisjordania.

Según ha informado la agencia palestina de noticias Maan, Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén Este) han vuelto a ser este viernes escenario de fuertes choques entre manifestantes palestinos y soldados del régimen israelí, que ha renovado la prohibición de la entrada de hombres menores de 50 años a la Mezquita Al-Aqsa, en Jerusalén Este.

En este contexto, se ha reportado en Cisjordania la muerte de un palestino, abatido por uniformados israelíes en la ciudad de Beit Lahm (Belén), unos 10 kilómetros al sur de Al-Quds. Otros 50 palestinos han resultado heridos en choques con los militares israelíes en otras localidades cisjordanas.

Maan ha informado asimismo de la muerte de otro joven palestino, de 25 años de edad, tras sucumbir el jueves por la noche a las heridas sufridas por el impacto de una bala disparada por militares o colonos israelíes la semana pasada en las protestas en Cisjordania.

Mientras tanto, decenas de fieles palestinos que habían acudido al rezo del viernes en la Explanada de las Mezquitas han sido retenidos por las fuerzas israelíes.

La oficina de bienes religiosos musulmanes (Waqf) de Al-Quds ha indicado que al menos diez mil palestinos han participado en la oración de esta jornada, de los que miles han rezado a las puertas del sitio sagrado, a causa del veto israelí. Los agentes israelíes han utilizado gases lacrimógenos, cañones de agua y balas de goma e incluso munición real para dispersar a los presentes.

El rezo de hoy se convocó el jueves en señal de victoria tras la retirada de las puertas de la Explanada de las Mezquitas de las medidas de seguridad (vallas de metal, soportes para cámaras y detectores de metal) adoptadas después de un tiroteo registrado el 14 de julio en Al-Quds, en el que murieron tres palestinos a manos de soldados israelíes.

Desde entonces, los palestinos han realizado protestas diarias para denunciar las medidas israelíes, las restricciones impuestas y la violación del statu quo de la Explanada de las Mezquitas. Los enfrentamientos entre palestinos y militares israelíes han dejado varios muertos y centenares de heridos y detenidos.

1 COMENTARIO

  1. ME RESULTA MOLESTO LEER LA NOTICIA DE “”DOS PALESTINOS MUERTOS”.UNA FORMA DE PERIODISMO ESTERILIZADO QUE EVITA LLAMAR POR SU NOMBRE ACTOS VILLANIA EVIDENTES.
    LOS PALESTINOS “”MUERTOS””Y LOS CINCUENTA HERIDOS,HAN SIDO,LOS PRIMEROS ASESINADOS POR EL EJERCITO DE OCUPACIòN SIONISTA,Y EL RESTO HERIDOS CON INTENCION DE ASESINARLOS,EN SU PROPIA TIERRA,PATRIA Y NACION.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: