Inicio Mundo Estados Unidos Parlamento iraní celebra sesión para responder sanciones de EEUU

Parlamento iraní celebra sesión para responder sanciones de EEUU

161
0
Compartir

El Parlamento de Irán celebra una sesión urgente para analizar las nuevas sanciones de EE.UU. en su contra, y tomar las medidas adecuadas en represalia.

Tras cuatro horas de debate a puertas cerradas, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Parlamento de Irán han anunciado el borrador de un paquete de medidas contra el acto de Washington de aprobar nuevas sanciones contra Teherán.

Hace pocos días, el Senado estadounidense aprobó nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Sur. Este acto viola los artículos 26, 28 y 29 del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA), firmado entre el país persa y el G5+1.

Este sábado, primer día de la semana laboral en Irán, diferentes autoridades han reaccionado al nuevo paquete de sanciones estadounidenses. El vicepresidente iraní, Eshaq Yahangiri, ha manifestado que Washington trata de insinuar que el país persa es quien viola el acuerdo.

No solo Teherán, sino todas las partes del G5+1 han afirmado que Irán está comprometido con el acuerdo y han hecho un llamamiento a EE.UU. a no sofocar el ambiente constructivo necesario para su implementación, lo que se considera en el acuerdo como una violación.

Ali Gudarzi, Teherán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here