EE.UU. envió a un centro de entrenamiento militar en Ucrania equipos bélicos por un monto de 22 millones de dólares, informa la Defensa ucraniana.

“En el centro de formación en Yavoriv se inaugurará el próximo mes un centro de simulación que será uno de los mejores en Europa, EE.UU. nos ayudó con sus equipos por 22 millones de dólares”, notifica el sábado un comunicado del Ministerio de Defensa de Ucrania.

El centro situado en la provincia ucraniana de Leópolis ocupa una “superficie de 3500 metros cuadrados”, añade la nota.

Anteriormente, Ucrania informó que Washington destinó a Kiev más de 600 millones de dólares en los tres últimos años en el marco de su apoyo militar al país eslavo. Lo que muestra el acercamiento que buscan ambas partes desde 2014 cuando Petro Poroshenko asumió la Presidencia del país europeo.

Aunque oficialmente Estados Unidos informa que su ayuda militar a Ucrania incluye equipamiento y otras provisiones, en realidad las entregas podrían extenderse al envío de armas letales, según anunció el martes pasado el enviado especial de EE.UU. para Ucrania, Kurt Volker.

El respaldo militar de Estados Unidos a Ucrania ha provocado la crítica de varios países, en particular de Rusia. Moscú ha denunciado que cualquier acción que pueda provocar más tensiones en la línea de la independencia de las zonas orientales de Ucrania solo alejará más la solución del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.