Inicio Oriente medio El Líbano 9000 terroristas de Al-Nusra abandonan El Líbano hacia Idlib

9000 terroristas de Al-Nusra abandonan El Líbano hacia Idlib

304
0
Compartir

La foto muestra un convoy que transporta a terroristas y sus familias entrando a la aldea libanesa de Wadi al-Hamid, en su camino a Siria, 31 de julio de 2017.

Los terroristas del Frente Fatah Al-Sham (autoproclamado Frente Al-Nusra) que han estado en el este de El Líbano desde el comienzo de la crisis siria son trasladados hacia la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, como parte de la segunda fase de un acuerdo de cese al fuego.

La primera fase del acuerdo se concretó el 30 de julio cuando los cuerpos de nueve elementos del grupo terrorista Frente Al-Nusra fueron intercambiados con los restos de cinco combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), caídos en batallas en Yurud.

La segunda fase fue programada para el 31 de julio con el regreso a Siria de 9000 terroristas junto con sus familias. Esto a cambio de que un número indeterminado de prisioneros de Hezbolá sean liberados.

Este logro se enmarca en la gran ofensiva que Hezbolá y el Ejército de Siria lanzaron el pasado 21 de julio para liberar de la presencia terrorista las montañas de Arsal, en el lado libanés, y los montes de Al-Qalamun, en la parte siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here