Rusia apoya Constituyente de Maduro y rechaza injerencia foránea

Publicado:

Noticias populares

Rusia ha afirmado que las elecciones a la Constituyente fueron un mensaje claro de la necesidad de una solución política en Venezuela.

«Consideramos que las elecciones que tuvieron lugar evidencian una clara señal de que existe una necesidad imperante de superar la crisis que vive el país mediante medios políticos, mediante el diálogo, en el marco de la legislación vigente,  a través del voto popular y sin ninguna injerencia externa», ha subrayado el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado.

La Cancillería rusa ha llamado también a los actores externos a renunciar a planes que puedan agravar la situación en Venezuela.

La Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el 1 de mayo, en base al artículo 348 de la Constitución, tiene como objetivos ampliar y proteger los derechos sociales de los venezolanos establecidos en la Carta Magna de 1999, garantizar la paz y el diálogo ante la violencia de la oposición —que ha dejado más de 100 muertos desde abril pasado—, superar el rentismo petrolero y fortalecer la lucha contra el terrorismo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia ya cuenta con competidores de Nvidia, según el primer ministro

"Son el futuro", comentó Mijaíl Mishustin en referencia a los avances de los fabricantes rusos.

Le puede interesar: