Inicio Oriente medio El Líbano Se pospone la retirada de los terroristas de Al Nusra de Líbano...

Se pospone la retirada de los terroristas de Al Nusra de Líbano a Siria

208
0
Compartir

BEIRUT (Sputnik) — La retirada de los terroristas del Frente al Nusra (proscrito en Rusia) y miembros de sus familias del territorio libanés hacia el norte de Siria fue suspendida hasta el 1 de agosto, comunicó a Sputnik una fuente en Hizbulá.

“El proceso de retirada fue suspendido hasta el 1 de agosto por causas logísticas, el número de personas es muy considerable, la retirada continuará mañana [1 de agosto] por la mañana”, dijo la fuente.

El 30 de julio pasado comenzó la segunda fase del pacto entre el movimiento chií libanés Hizbulá y el Frente al Nusra, en el marco de la cual los terroristas y sus familiares –en total cerca de 9.000 personas– abandonarían la zona fronteriza de Arsal.

En la primera fase, los dos bandos intercambiaron el domingo los cuerpos de sus combatientes caídos.

En seis días Hizbulá liberó de los terroristas del Frente al Nusra un territorio de 90 kilómetros cuadrados en la región montañosa de Ersal, en la frontera sirio-libanesa.

El 21 de julio el líder de Hizbulá anunció el inicio de una operación militar contra el Frente al Nusra en la región de Ersal.

Los terroristas utilizan el difícil terreno en esa región para traficar con armas y trasladar a Siria a combatientes recién reclutados.

Los grupos terroristas utilizaron los campos de refugiados en Ersal como un refugio contra el Ejército libanés, transportaron por esta zona coches bomba para atentados en Líbano y reclutaron a jóvenes para luchar contra el Ejército sirio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here