Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Assange propone a Maduro adoptar la Constitución saudí

Assange propone a Maduro adoptar la Constitución saudí

199
0
Compartir
El fundador de Wikileaks, Julian Assange en el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres, capital del Reino Unido, 19 de mayo de 2017.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha comentado de manera irónica la situación reinante en Venezuela en la actualidad y los intentos de Washington por interferir en los asuntos internos del país sudamericano.

“No entiendo por qué (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro no se apresura y adopta la Constitución saudí para que el Gobierno de EE.UU. esté contento con él”, ha tuiteado este miércoles Assange, aludiendo a las draconianas leyes que existen en Arabia Saudí —condenadas por numerosos defensores de los derechos humanos, pero no por EE.UU.—.

Con su sugerencia, Assange ha señalado que para Estados Unidos los derechos humanos y la democracia no tienen ninguna importancia, siendo solo una herramienta para presionar al país sudamericanos con el objetivo de adueñarse de su petróleo.

Ayer martes, el senador ruso Vladimir Yabarov se expresó en un sentido similar al cuestionar la imposición de sanciones a Caracas por parte de Washington diciendo que las presiones estadounidenses buscan derrocar a un gobernante que impide al país norteamericano acceder a los recursos petroleros venezolanos.

Durante los últimos meses, las calles de distintas ciudades de Venezuela se han convertido en escenario de acciones violentas contra el Gobierno. Las autoridades venezolanas afirman que el objetivo de las movilizaciones no es restaurar la paz en el país, sino que obedecen a intereses de países extranjeros, en particular de EE.UU.

A pesar de los intentos de los opositores, tanto dentro como fuera del país, para evitar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los comicios se celebraron el pasado domingo. Más de ocho millones de venezolanos acudieron a las urnas para elegir a 537 de los 545 miembros de la ANC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here