Rusia ve “extremadamente alarmante” el aumento de gasto militar por Kiev

Publicado:

Noticias populares

MOSCÚ (Sputnik) — Es muy alarmante la decisión del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, de aumentar los gastos militares del país, declaró el representante de Rusia en el Grupo de Contacto sobre Ucrania, Boris Grizlov.

Poroshenko firmó el martes enmiendas al presupuesto estatal de 2017 que buscan reforzar la defensa nacional, en particular, construir una planta de municiones, comprar tanques Oplot y producir misiles.

“Es una señal extremadamente alarmante que ayer, el 1 de agosto, el presidente de Ucrania firmara las enmiendas al presupuesto que suponen el aumento de los gastos militares”, dijo Grizlov a la prensa.

El ministro ucraniano de Defensa, Stepán Poltorak, declaró que la ley de enmiendas es “muy importante” porque permitirá a Ucrania resolver el reto estratégico de abastecimiento de municiones y reforzar considerablemente la Defensa nacional.

Poltorak subrayó también que Ucrania debe independizarse de suministros de municiones de otros países.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Multilateralismo y diplomacia de paz, conceptos claves para ALBA-TCP

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la celebración de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, en el Día Internacional del Multilateralismo y la diplomacia de paz, conceptos que consideró claves para el mecanismo de integración regional.

Le puede interesar: