Inicio Asia China Xi: China ama la paz, pero es capaz de derrotar cualquier invasión

Xi: China ama la paz, pero es capaz de derrotar cualquier invasión

146
0
Compartir
El presidente chino, Xi Jinping, ofrece un discurso en el Gran Salón del Pueblo de Pekín (capital de China), 1 de agosto de 2017.

El presidente de China recalca la preparación de su país para derrotar cualquier invasión, mientras Pekín mantiene una compleja relación con varios vecinos.

“El pueblo chino está lleno de paz, no planearemos nunca la agresión ni la expansión, pero confiamos en poder vencer cualquier invasión”, ha declarado el presidente Xi Jinping en un discurso pronunciado este martes con motivo del 90º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación chino (EPL), sin nombrar ningún conflicto territorial en concreto.

Además, ha pedido a las Fuerzas Armadas chinas a estar preparadas para defender la integridad territorial y la soberanía del gigante asiático y ha asegurado la inversión para remodelar y modernizar las capacidades de su Ejército.

“El Ejército debe ser lo suficientemente valiente para cambiar e innovar. No debe estancarse en ningún momento o volverse rígido”, ha manifestado el mandatario chino.

Estos comentarios se producen en momentos que China mantiene una compleja relación con otros vecinos sobre el mar de la China Meridional, cuya soberanía reclama Pekín.

“Nunca permitiremos a ningún pueblo, organización o partido político dividir una parte del territorio chino en momento ni forma alguna”, ha agregado el jefe de Estado chino.

Con estas declaraciones el mandatario chino se ha referido a los nexos de China y Taiwán que han subido de voltaje después de que EE.UU. comunicara un polémico acuerdo con Taiwán que autoriza una gran venta de armas a la isla y el despliegue de naves de guerra en el mar de la China Meridional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here