Inicio Oriente medio Siria Ejército sirio avanza ante EIIL en el sur de Al-Raqa

Ejército sirio avanza ante EIIL en el sur de Al-Raqa

122
0
Compartir
Los soldados del Ejército sirio en la ciudad de Al-Raqa (norte).

El Ejército sirio realizó intensos ataques contra los objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Al-Raqa y logró avances significativos.

Una fuente militar siria, citada por la agencia local SANA, informó el miércoles que el Ejército del país árabe recuperó el control de varias localidades en el curso de sus continuas operaciones “exitosas” en la región de Badia, en el sur de Al-Raqa (norte de Siria).

Esas áreas son Huweijet Shanan, Al-Rahbi, Al-Sabkheh, Al-Jebli, Al-Rabieh, Al-Ziabiyeh, Al-Mastaha, Shumra e Islam, así como los pozos de petróleo de Al-Jaraie. De este modo, añadió la fuente, el Ejército logró hacerse con el control de aproximadamente 30 kilómetros a lo largo de la orilla sur del río Éufrates.

Durante las operaciones antiterroristas de las fuerzas sirias, un gran número de extremistas del EIIL fueron abatidos, mientras que cientos resultaron heridos, precisó la fuente, para después añadir que un número de terroristas originarios de varios países, incluidos Arabia Saudí, Túnez, Libia, Marruecos y Chechenia, fueron identificados entre los muertos.

Asimismo, afirmó que 330 vehículos, 12 centros de mando, 2 tanques, 3 depósitos de municiones y equipos, 11 cañones y 5 ametralladoras pertenecientes al grupo terrorista fueron destruidos durante la operación.

Cabe mencionar que las localidades liberadas del yugo de Daesh se encuentran cerca de uno de los bastiones de esta banda en Siria, es decir, la ciudad de Maadan —sita a 60 kilómetros al este de Al-Raqa—, en donde, conforme a SANA, el mismo miércoles la Fuerza Aérea siria llevó a cabo ataques aéreos contra las posiciones terroristas infligiendo grandes pérdidas, tanto humanas como materiales, a los takfiríes.

Las fuerzas del Gobierno sirio entraron el pasado 6 de junio en la provincia homónima de Al-Raqa desde la vecina Alepo, también en el norte del país. Desde entonces, los soldados sirios han logrado expulsar a Daesh de varias aldeas en su avance hacia Al-Raqa.

La batalla por Al-Raqa es una de las operaciones más importantes del conflicto y en ella hay implicados múltiples beligerantes. Los combatientes kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), arropados por EE.UU., también tratan de conquistar la urbe desde sus flancos orientales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here