domingo, enero 26, 2020

Michel Temer se mantiene en su cargo tras la votación de los diputados sobre supuesta corrupción pasiva

Noticias populares

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

La nueva política de asesinatos selectivos de Estados Unidos apunta hacia los dirigentes rusos y chinos.

Trump ha puesto el asesinato de Putin sobre la mesa como parte de una nueva política terrorista, y no...

¿Un gobierno PSOE-Podemos satisface los problemas de los trabajadores? ¿Es el socialdemocratismo un aliado fiable en la lucha contra el fascismo?

«a) ¿Cómo resumiríamos el pensamiento socialdemócrata?: «En el plano interno: (a) renunciaban tanto al leninismo como al marxismo oficialmente, declarando a...

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Brasil alcanzó en la noche del miércoles 161 votos favorables a archivar la denuncia por corrupción contra el presidente Michel Temer.

Debido a las ausencias y abstenciones de algunos diputados, esto hace imposible que la oposición consiga los 342 votos necesarios (dos tercios del plenario) para apartar a Temer de su cargo mientras es juzgado.

Aunque la votación continuaba, con cada legislador fundamentando su voto a favor o en contra de permitir que se abra la investigación judicial contra el mandatario, las voluntades ya expresadas determinan que Temer logre mantenerse en el cargo.

La Procuraduría General de la República (fiscalía) denunció a Temer ante el Tribunal Supremo Federal al considerar que recibió sobornos del grupo cárnico JBS, pero para abrir la investigación se necesitaba del visto bueno de los diputados.

La base de la denuncia contra Temer estaba en uno de los hombres de confianza del presidente, el exasesor Rodrigo Rocha Loures, quien fue pillado in fraganti por la policía con una maleta llena de 500.000 reales (más de 160.000 dólares).

La mayoría de diputados aliados del Gobierno argumentaron que aceptar la denuncia supondría añadir inestabilidad en un momento delicado para la economía, que empieza a recuperarse de la crisis, y muchos destacaron que Temer ya responderá ante la justicia cuando deje su cargo, en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: