Inicio Latinoamérica y Caribe Colombia Paramilitares amenazan de muerte a movimientos políticos de Colombia

Paramilitares amenazan de muerte a movimientos políticos de Colombia

213
0
Compartir
Los movimientos políticos exigieron que se inicien las respectiva investigaciones de los responsables de los delitos de “amenaza y calumnia". | Foto: www.colombia.com

Marcha Patriótica y Juventud Rebelde responsabilizaron al Gobierno de Colombia, a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo, a la Procuraduría y a la Unidad Nacional de Protección de lo que les suceda.

Miembros de Marcha Patriótica y de Juventud Rebelde, de Colombia, denunciaron este miércoles que grupos paramilitares amenazaron de muerte a sus integrantes, a través de panfletos y mensajes de texto.

Mediante un comunicado, Marcha Patriótica alertó sobre de la décima amenaza de muerte por parte del grupo paramilitar autodenominado Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en contra del defensor de derechos humanos Huber de Jesús Ballesteros Gómez, así como también en contra de su hija y su pareja, quienes también hacen parte del movimiento.

“Se vieron en las calles panfletos amenazantes en contra de dirigentes de organizaciones sociales, entre ellas La Juventud Rebelde Barrancabermeja, que aparecen como autoría las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, señalaron.

Los movimientos políticos exigieron al Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, garantizar sus derechos constitucionales a la vida, la seguridad personal y la libre asociación.

Precisaron que a pesar de las amenazas, el Gobierno no ha tomado alguna acción para salvaguardar sus vidas, ni las de los defensores que hacen parte del colectivo político.

Ante esto, responsabilizaron al Gobierno de Colombia, a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo, a la Procuraduría y a la Unidad Nacional de Protección de lo que les suceda.

Asimismo, exigieron que se inicien las respectivas investigaciones de los responsables de los delitos de “amenaza, calumnia y los que la Fiscalía considere pertinentes”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here