La Cepal dio a conocer en Santiago de Chile, el Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2017 entregando positivas cifras para el economía de esa región.

La Comisión Económica para América y el Caribe (Cepal) insiste en que la clave del crecimiento y la igualdad está en la iniciativa de inversión pública de los Estados.

Impulsados por los mejores precios de las materias primas que exporta la región, la mayoría de los países tendrán crecimiento positivo, aunque aún débiles para 2017, en línea con la economía mundial. Es lo que plantea la, Cepal. Este es, por ejemplo, el caso de Chile, en extremo dependiente de los precios del cobre.

Aún así, el trabajo se ha visto dañado: se espera que la tasa de desempleo suba de 8,9 a 9,4 % en 2017. Unas 23 millones de personas.

Las políticas económicas y antiimigratorias de Donald Trump encienden las alarmas.

Los Estados que realizan mayor inversión pública y aumentan su recaudación, logran mejores cifras de crecimiento, dice la Cepal.

Ya es como un mantra, la Cepal vuelve insistir con su informe en la necesidad de acabar con la desigualdad en América Latina.

Leonel Retamal, Santiago.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.