CRÓNICA DE LA CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

Publicado:

Noticias populares

¡NO PASARÁN!

Madrid, 3 de agosto de 2017

Contra todo pronóstico, la Convocatoria del Movimiento de Solidaridad con Venezuela de Madrid, en apoyo de la Constituyente fue un éxito.

Un llamamiento hecho con muy pocos días de antelación y en un agosto en el que el calor aplastante disuade de salir a la calle a quienes no han podido huir hacia lugares más amables, parecía estar condenado al fracaso.

Los pronósticos fallaron y cientos de personas de todas las edades, muchas de ellas jóvenes, entendieron que la llamada de la solidaridad internacionalista tocaba por Venezuela. El pueblo que recibió el tesoro más grande de esa solidaridad encarnada en las Brigadas Internacionales, ha entendido que en Venezuela – junto al Donbass y a Siria, está hoy el punto más álgido de la lucha antiimperialista y antifascista.

Las consignas mas coreadas fueron “La Constituyente, palante, palante y al que no le guste que se joda y que se aguante”, “Fuera fascistas de Venezuela”, “Felipe GonzÁlez, fascista y asesino”,

“Venezuela no es una colonia”, “Vosotros fascistas sois los terroristas”, “Alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina”.

Ángeles Maestro, que leyó el Manifiesto que se adjunta, resaltó el vínculo imprescindible que une la lucha antifascista del pueblo de Madrid con la resistencia antiimperialista del pueblo venezolano y que se expresa en esa consigna nacida del Madrid republicano y antifascista que tantos pueblos han hecho suya.

¡NO PASARÁN!

Respaldo a la Constituyente, la paz y la soberanía de Venezuela

Venezuela NO es colonia

El Movimiento de Solidaridad con Venezuela de Madrid, así como distintas organizaciones del Estado español, felicitamos al pueblo venezolano por su inquebrantable vocación democrática, expresada en el contundente resultado de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio. Más de 8 millones de mujeres y hombres de todas las regiones del país sortearon barricadas, amenazas incluso de muerte, impuestas por sectores fascistas aupados por gobiernos extranjeros, para poder ejercer su derecho al voto.

Rechazamos con absoluta contundencia los gravísimos actos de injerencia que desde la derecha internacional se han orquestando contra el pueblo venezolano, su legítimo gobierno encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, y contra la democracia, la soberanía de los pueblos, la dignidad y las conquistas sociales logradas por la revolución bolivariana desde la llegada de Hugo Chávez al gobierno. Es insólito que un gobierno que llama insistentemente a la participación política y al diálogo sea considerado como dictatorial, y que se castigue a un pueblo en su conjunto por ejercer la democracia en su sentido más pleno y amplio.

El gobierno de España, violando los principios más elementales de respeto a la autodeterminación de una nación soberana, se suma activamente al coro de países que pretenden ejecutar un golpe de estado en Venezuela, lo que no sólo es ilegal sino que es inmoral e ilegítimo contra nuestro hermano pueblo venezolano, y contra los ciudadanos del Estado español que NO aceptamos bajo ninguna circunstancia que en nuestro nombre se agreda a ningún país, ni ninguna posición servil respecto a intereses de potencia alguna, ni semejante actitud colonial totalmente anacrónica.

Exigimos al gobierno de España, dirigido por el Sr. Mariano Rajoy, así como a los representantes de las instituciones públicas, que respeten las decisiones del pueblo y del gobierno venezolano, y que dejen de alimentar a los sectores terroristas que propalan la violencia en ese país.

Repudiamos la complicidad criminal de las corporaciones mediáticas que invisibilizan y tergiversan la participación democrática del pueblo de Venezuela y las acciones de su gobierno para avanzar en consecución de la paz, ejerciendo de órganos de propaganda de factores antidemocráticos y violentos, como parte de las operaciones psicológicas que buscan legitimar intervenciones extranjeras y golpes a la democracia. Es inadmisible el bloqueo y la censura mediática que estos medios pretenden imponer sobre los pueblos del Estado español, impidiéndoles el acceso a información veraz, equilibrada y plural, violando con ello derechos fundamentales, especialmente grave en el caso de ente público estatal de información RTVE.

No toleraremos nuevas agresiones, ni instrucciones de la administración Trump ni de la UE. Responsabilizamos al gobierno de España como copartícipe de la violencia política ejercida por los sectores más reaccionarios de la oposición venezolana. Instamos a todas las organizaciones, partidos y personas demócratas a alzar su voz frente a las amenazas de guerra que se ciernen sobre Venezuela, y a que respalden las vías de diálogo democrático, como la AN Constituyente, como único camino para la paz y la soberanía.

Madrid, 1 de agosto de 2017

Movimiento de Solidaridad con Venezuela – Madrid

https://forocontralaguerra.org/2017/08/03/respaldo-a-la-constituyente-la-paz-y-la-soberania-de-venezuela/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.

Le puede interesar: