EE.UU. abandona el esfuerzo global de luchar contra el cambio climático. Ha informado oficialmente a las Naciones Unidas su retirada del Acuerdo de París.

Unos dos meses después de esta declaración del presidente Donald Trump, EE.UU. informa oficialmente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que deja el Acuerdo de París.

Pero la retirada no puede ser de inmediato. Pues el pacto establece un periodo de tres años, desde su entrada en vigor, para que alguno de los firmantes pueda dejarlo.

De esa manera, el segundo país del mundo con mayor emisión de gases de efecto invernadero, puede comenzar a retirarse oficialmente del histórico acuerdo en noviembre de 2019 y seguir contaminando al mundo.

Medida que contradice los esfuerzos globales de lucha contra el calentamiento global, fenómeno que favorece los desastres naturales, como: terremotos, deslaves, tsunamis, huracanes, incesantes lluvias, incendios, sequías, derretimiento de los polos y la contaminación.

En el primer pacto climático global, firmado en París en diciembre de 2015, 178 países estipularon reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero, lo suficiente, como para que el aumento medio global en temperaturas no sobrepase los dos grados Celsius.

Eso para evitar o al menos retrasar la destrucción del planeta. Pero, por lo pronto, ya alertan de que el sur del continente asiático, donde vive una quinta parte de la humanidad, podría ser inhabitable en 2100 por el calor extremo provocado por el calentamiento global.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.