Actualmente, Washington está levantando una base en la ciudad iraquí de Tal Afar. Un teniente coronel del Ejército de Irak explicó a la agencia turca Anadolu para qué servirá esta nueva instalación.

El teniente coronel del Ejército iraquí Mahdi Khafaji comunicó que la construcción se realiza en la parte norte del país, cerca de la ciudad de Tal Afar, controlada actualmente por el grupo terrorista Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países del mundo y Rusia—.

De acuerdo con el militar, Washington puede utilizar esta base para lanzar operaciones que tienen como objetivo expulsar a los terroristas de Tal Afar.

Además, Khafaji agregó que EEUU ya ha construido el 50% de la nueva facilidad militar y ha desplegado en el lugar sus fuerzas de operaciones especiales.

El primer ministro de Irak, Haider Abadi, prometió el 26 de julio liberar Tal Afar del grupo terrorista y declaró que las tropas iraquíes lo harían de una manera parecida a la que utilizaron durante la liberación de Mosul.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.