Presidente de Bolivia: EEUU no puede ser refugio de genocidas

Publicado:

Noticias populares

LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Evo Morales, censuró a Estados Unidos por la expulsión de dos diplomáticos cubanos y advirtió que ese país “no puede ser cueva de genocidas”.

“En vez de expulsar a hermanos cubanos que representan a su Estado, expulsen a delincuentes; EEUU no puede ser cueva de genocidas”, dijo Morales su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Donald Trump anunció el miércoles que en mayo había expulsado dos funcionarios de la embajada de Cuba en Washington a raíz de un incidente que afectó en 2016 la salud de personal diplomático estadounidense en La Habana sobre el cual el Departamento de Estado no quiso dar detalles.

Tras censurar la decisión de Trump de expulsar a dos diplomáticos de Cuba, Morales censuró también el alarde del presidente norteamericano respecto a su poderío nuclear.

“Ser más fuerte y poderoso con arsenal nuclear, es atentar contra la humanidad es genocidio, es un delito de lesa humanidad”, insistió Morales.

Trump alardeó que el arsenal nuclear de su país es más poderoso que nunca antes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“¡Abajo el bloqueo! ¡Viva la sororidad!”: sigue recogida de productos para las mujeres cubanas

Cubainformación.- En la Fiesta del Partido Comunista de España 2024, celebrada el pasado fin de semana en la localidad de Rivas Vaciamadrid (Comunidad de Madrid), se desarrolló el panel "Por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres cubanas. El bloqueo criminal impuesto contra Cuba por EEUU tiene entre sus víctimas a las mujeres. ¡Abajo el bloqueo! ¡Viva la sororidad!", en el que se detalló la campaña solidaria con las mujeres cubanas, centrada en la recogida de material higiénico-sanitario, impulsada por el Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) y el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

Le puede interesar: