Compartir

De acuerdo con un reciente sondeo, para la mayoría de los estadounidenses, el programa nuclear norcoreano representa un gran peligro para su país. Pero… ¿saben los ciudadanos de EEUU donde queda Corea del Norte?

El programa Jimmy Kimmel Live, del canal televisivo estadounidense ABC, conversó con los transeúntes de las calles de California acerca de las medidas que debe adoptar EEUU en relación a Corea del Norte.

Pese a que la mayoría de los entrevistados afirmó que el país norteamericano debería considerar la posibilidad de llevar a cabo una acción militar contra la nación de Kim Jong-un, casi ninguno fue capaz de ubicar el país asiático en un mapamundi.

Las personas entrevistadas señalaron países en África, Europa, América del Sur e, incluso, en la propia América del Norte, pero nadie logró indicar exactamente dónde está ubicada Corea del Norte.

El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó el 8 de agosto una advertencia severa a Corea del Norte de que si amenazaba nuevamente a Estados Unidos se enfrentaría a un nivel de “fuego y furia” sin precedentes.

Tras la declaración del líder norteamericano, Corea del Norte informó que no descarta atacar con misiles la isla estadounidense de Guam, situada en el Pacífico occidental.

1 Comentario

  1. Insisto….. Si el reportero que hace las preguntas (¿encuesta?) les dijera, EEUU nuestro pais es mas poderoso que C.del Norte y les daria una lección,pero a pesar de ello no podriamos escapar de que alguna bomba nuclear que otra del enemigo coreano pudiera caer en algun lugar de nuestro territorio Washinton o Nueva York vaya usted a saber,sabiendo esta circunstancia ¿sigue opinando usted igual y nuestro ejercito deberia lanzarles bombas nucleares a esa gente?,veriamos como las respuestas cambiarian drasticamente !!!!!!! hombre si es asi……!!!!!!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here