Fascismo estructural en el Estado español

Publicado:

Noticias populares

André Abeledo Fernández*

La toma del poder por parte del fascismo en Europa es un peligro, pero en el Estado español es una realidad que el fascismo continúa vivo y activo en las estructuras del poder.

Y por eso nos encontramos con que existe una “Fundación Francisco Franco” que exalta la figura del dictador genocida y que desde hace unos días gestiona la apertura del Pazo de Meirás. Un Pazo que los fascistas obligaron al pueblo a “regalar” al dictador. Un Pazo que ahora se abre al público para mayor gloria del general traidor y asesino.

Y por eso hay jueces que paralizan la retirada de las placas que dan nombre de genocidas fascistas a nuestras calles.

Y por eso se permiten misas dadas por curas fascistas en memoria del genocida golpista.

Y por eso siguen los restos de los fascistas en el Valle de los Caídos, una tumba colectiva también para sus víctimas. Donde se siguen permitiendo homenajes a los fascistas para escarnio de los miles de republicanos obligados a construir ese mausoleo del fascismo y de los miles enterrados allí a espaldas de sus familias que aún los buscan.

Y por eso este gobierno no destina fondos para que se cumpla la “Ley de Memoria Histórica”, porque para ellos la memoria es un estorbo y las leyes algo que se usa como herramienta para defender sus intereses.

Y por eso miles de personas asesinadas por el fascismo siguen enterradas en fosas comunes a lo largo y ancho de todo el Estado español.

Y por eso la Real Academia prostituye la historia con sus “Biografías Históricas ” llamando a la dictadura de Franco “régimen autoritario” y definiendo a Negrin como un dictador.

Y por eso seguimos hablando de “Guerra Civil” cuando nos referimos a un cobarde golpe de estado y al comienzo de un genocidio ideológico.

*André Abeledo Fernández, (Concejal de Esquerda Unida de Narón, militante comunista y sindicalista organizado en la CIG).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: