Compartir

MOSCÚ (Sputnik). – Las autoridades de Venezuela detuvieron a 18 personas implicadas en el ataque al Fuerte Paramacay, informó el domingo el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), general Gustavo González.

“A través de la acción conjunta de todos los integrantes del comando antiterrorista hemos logrado la captura de 18 ciudadanos”, indicó en declaraciones en una alocución trasmitida por Venezolana de Televisión.

Entre los arrestados hay militares desertores y retirados, señaló.

El director del Sebin agregó que los atacantes habían sustraído un lote de armas, del que se recuperaron 21 fusiles AK-103, tres lanzagranadas MGL de 40 mm, pistolas, prendas militares, equipos de comunicaciones y municiones.

“Las investigaciones continúan, y se han librado órdenes de captura para todos lo involucrados, de ellos 23 se encuentran prófugos, y también se han librado solicitudes de captura internacional código rojo” para nueve sospechosos, informó.

El general destacó que durante las investigaciones realizadas se han obtenido “pruebas suficientes” para calificar ese ataque como un hecho terrorista.

“Estos hechos guardan relación con la permanente acción delictiva de grupos opositores que pretenden el derrocamiento del Gobierno presidido por el comandante en jefe Nicolás Maduro Moros”, subrayó.

El 6 de agosto, un grupo de diez personas atacó la base militar de Paramacay, en la ciudad venezolana de Valencia (centro-norte), en el que dos de los implicados resultaron muertos y uno herido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here