Inicio Asia China China prohíbe importar mercancías de Corea del Norte

China prohíbe importar mercancías de Corea del Norte

El carbón, hierro, mineral de hierro, mineral de plomo y de animales acuáticos y productos de mar norcoreanos ya no podrán ser adquiridos en China, tras la disposición ordenada por el Ministerio de Comercio.

445
1
Compartir
China aplicará las medidas contempladas por el Consejo de Seguridad de la ONU. | Foto: Reuters

El Ministerio de Comercio chino prohibió la importación de varias mercancías procedentes de Corea del Norte, en consonancia con las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra de Pionyang.

A partir de este martes “quedarán prohibidas todas las importaciones de carbón, hierro, mineral de hierro, mineral de plomo y de animales acuáticos y productos de mar”, anunció el Ministerio de Comercio en un comunicado.

El 5 de agosto pasado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones internacionales a Corea del Norte en respuesta a dos ensayos de misiles balísticos realizados en julio pasado.

En su momento, el representante de China ante la ONU, Liu Jieyi, aseguró que la resolución dejó claro la unidad existente en la comunidad internacional “respecto al programa nuclear norcoreano”.

China cumple así con parte del documento internacional que prohíbe importar hierro, carbón, plomo y mariscos de Corea del Norte, lanzar nuevos proyectos conjuntos o ampliar los existentes y aumentar el número de trabajadores norcoreanos empleados en otros países.

El Gobierno norcoreano condenó y rechazó “la resolución de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU elaborada por Estados Unidos y fuerzas hostiles, ya que viola la soberanía” del país asiático.

1 COMENTARIO

  1. Es normal, como buen país capitalista que siempre fue, no va a dejar de serlo hoy en día, ya se encargó bién Mao de atarlo bien atado en su momento con el Partido Comunista Chino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here