El ministro de Defensa de Rusia destaca la importancia fundamental de la quizá próxima liberación de Deir al-Zur para derrotar a la banda terrorista Daesh.

“Hay puntos clave, entre ellos Deir al-Zur —o diría incluso, antes que nada Deir al-Zur—, donde la resistencia lleva más de un año. Es el punto principal del Éufrates, que permitiría en gran medida, cuando no de manera concluyente, dar por terminada la guerra contra Daesh”, ha dicho este domingo Serguéi Shoigu en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 24.

La ciudad señalada por el ministro ruso está cercada por EIIL (Daesh, en árabe) desde 2014, cuando la banda se hizo con la provincia del mismo nombre de que es capital. A finales de junio, el Ejército sirio penetró por primera vez desde ese año en la provincia, que alberga la mayoría de los pozos petrolíferos del país. La aviación rusa ayuda en los avances de las tropas sirias frente al terrorismo desde septiembre de 2015.

Ese progreso se ha acelerado de tal manera que en los últimos dos meses “el territorio controlado por Damasco ha aumentado en dos veces y media”, según Shoigu, que predijo un pronto derrumbe de Daesh.

En el camino hacia esa derrota definitiva de los takfiríes “dirá mucho, sino es que dirá todo sobre el fin de la batalla” la liberación de Deir al-Zur, pronosticó el alto funcionario ruso.

Por otra parte, este mismo domingo el Ministerio regido por Shoigu ha confirmado el anuncio hecho el día anterior por fuentes militares sirias de la liberación de manos de Daesh de la localidad de Al-Sujna, última de la provincia central de Homs en la carretera que la une con la oriental de Deir al-Zur.

En la capital de esta, en torno a 100.000 civiles sufren el asedio de EIIL desde hace años. Desde el pasado mes de mayo, la evacuación de los heridos y el suministro de víveres y municiones es asegurada por helicópteros del Ejército a partir de la ciudad de Qamishli, próxima a la frontera con Turquía.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.