SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Los servicios secretos de Ucrania planean una serie de provocaciones en Crimea, declaró el jefe del Comité de Relaciones Internacionales del Gobierno de la península, Zaúr Smirnov.

“Según nuestros datos, obtenidos de fuentes fiables, los servicios secretos de Ucrania están planeando provocaciones en la península a través de organizaciones cuya actividad está prohibida en el territorio de Rusia”, dijo a periodistas.

Smirnov señaló que de esta manera los servicios secretos ucranianos buscan provocar protestas entre los crimeos y empujarlos a tomar las calles.

“Llamamos a los crimeos a no ceder ante distintos llamados y provocaciones de representantes de organizaciones y movimientos nacionalistas y religiosos de dudosa reputación”, urgió.

Este martes el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó haber frustrado en Crimea una serie de actos de sabotaje preparados por Ucrania.

Crimea se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, pero Ucrania sostiene que es su territorio bajo ocupación temporal.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.