Inicio Latinoamérica y Caribe Argentina Cristina Fernández denuncia manipulación en primarias argenitinas

Cristina Fernández denuncia manipulación en primarias argenitinas

167
0
Compartir
La expresidenta argentina y actual candidata a senadora por la UC, Cristina Fernández (centro) en un acto público, Buenos Aires, 14 de agosto de 2017

Cristina Fernández, candidata a senadora, denunció el manejo de los resultados por parte del Gobierno y prometió ‘defender los derechos de la mayoría’.

Luego de los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la aspirante a senadora por el Frente de Unidad Ciudadana (UC), la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, emitió un comunicado, el cual afirma que, desde el oficialismo, “pretenden manipular el resultado electoral”, e insistió en que el triunfo es de su fuerza.

“El domingo hubo manipulación política, pero no pararemos hasta que se cuenten todos los votos porque sabemos que hemos ganado”, recalcó la candidata al Senado de Argentina.

“El Gobierno planteó un plebiscito sobre el ajuste, y lo perdió: dos de cada tres argentinos les han dicho que no. Que así no se puede seguir”, según una nota publicada en su perfil de Facebook.

Asimismo, aseguró que pese a que el Gobierno de Mauricio Macri “cuenta, además, con el apoyo de todos los centros de poder económico, mediático y judicial”, el domingo “la democracia argentina ha sido más fuerte que el miedo y la concentración de recursos y de poder”.

Fernández dijo que el Gobierno intentó “ocultar la verdad” de los resultados en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, al demorar el escrutinio provisional a medida que se cerraba la brecha entre el oficialista frente Cambiemos y Unidad Ciudadana.

De acuerdo con el escrutinio provisional de las primarias, contabilizado el 95,68 por ciento de las mesas de votación en la provincia de Buenos Aires, la lista de candidatos a senadores de Cambiemos obtenía el 34,19 por ciento de los votos y la de Unidad Ciudadana, encabezada por Fernández, el 34,11 por ciento.

Fernández dijo que su fuerza política no va “a parar hasta que se cuenten todos los votos” en el escrutinio definitivo, que iniciará la Justicia electoral esta semana.

“Hoy todo el mundo habla de cómo frenar y poner un límite al Gobierno de Macri. Y nos alegramos de ello”, concluyó Fernández, mandataria de Argentina entre 2007 y 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here