Rusia premia a general sirio por ‘su heroísmo’ ante Daesh

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio ruso de Defensa galardonó a un general sirio por la valentía mostrada en las operaciones contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El general Suheil al-Hasan, comandante de las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, recibió el viernes una carta de agradecimiento del ministro de Defensa de Rusia y un arma blanca, según ha informado este sábado la agencia oficial rusa de noticias Sputnik, citando a la Cartera rusa.

“Usted ha sido galardonado por el ministro de Defensa de Rusia, el general Serguéi Shoigu, por su valentía y heroísmo en las operaciones conjuntas, realizadas con éxito, con la Fuerza Aérea de Rusia contra los terroristas de Daesh”, indicó el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, al entregarle la citada arma.

Durante la ceremonia, celebrada en la base aérea de Hmeimim, en Latakia (noroeste de Siria), Guerásimov agradeció a Al-Hasan los éxitos cosechados en la “ofensiva a lo largo del río Éufrates, su participación y la liberación del asentamiento estratégico de Al-Sujna, así como su liderazgo en el aterrizaje táctico y en la captura del pueblo de Al-Hadar”.

En los últimos días, el Ejército sirio, apoyado por asesores y equipamientos de Rusia, ha conseguido grandes logros frente a la banda ultrarradical en la localidad de Homs, ubicada en la carretera hacia la provincia vecina de Deir al-Zur, donde Daesh mantiene una fuerte presencia e importantes fortificaciones.

La liberación de Al-Sujna y Al-Hadar allana el camino para expulsar a los terroristas de Deir al-Zur, ciudad rica en recursos petroleros y yacimientos gasíferos, y cuya liberación es de suma importancia para Damasco y “clave para la reconstrucción de Siria”.

En este sentido, en un reporte publicado el jueves por el diario británico The Times se analizó que la organización de la 59ª Feria Internacional de Damasco tras cinco años, así como la apertura al comercio en el país árabe, demuestran que el presidente sirio, Bashar al-Asad, está seguro de haber recuperado las riendas del país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Firmarán Cuba y Mongolia acuerdos de asistencia legal

Cuba y Mongolia concretarán acuerdos de asistencia legal recíproca en materia civil, comercial y penal debido al incremento de viajeros de la nación centroasiática a la isla caribeña, destacan hoy fuentes diplomáticas.

Le puede interesar: