Inicio Mundo Estados Unidos El régimen de EEUU y sus lacayos atacan posiciones del ejército sirio...

El régimen de EEUU y sus lacayos atacan posiciones del ejército sirio cerca de Raqa

244
0
Compartir

Alwaght- Los cazas de la llamada coalición anti-Daesh liderada por Estados Unidos han atacado las posiciones del Ejército sirio en la periferia sur de Al-Raqa, en el norte de Siria.

Un número de las fuerzas sirias han muerto y varios otros han resultado heridos en este ataque realizado contra el pueblo Al-Qadir en dicha zona, según algunas fuentes militares.

El Ejército sirio atacó la semana pasada por primera vez las posiciones de Daesh y desplegó sus fuerzas en esta zona y liberó 20 kilómetros cuadrados de esta zona.

Anteriormente asimismo la coalición anti-Daesh había atacado las posiciones del Ejército sirio en la provincia oriental de Deir al-Zur, y Al-Tabaqa, en Al-Raqa.

Esto se produce mientras que la semana pasada, Baladi, una página web de noticias cercana a los opositores sirios, revelara que Estados Unidos envió equipos militares a esta zona para iniciar supuestamente operaciones en la ciudad oriental de Deir al-Zur.

Desde septiembre de 2014, Estados Unidos ha estado bombardeando varias regiones en Siria bajo el alegato de combatir Daesh, sin la autorización del Gobierno de Damasco.

Sin embargo, el Gobierno sirio cuestiona la efectividad de esos bombardeos y critica a dicha coalición por los daños estructurales y las muchas víctimas civiles que han dejado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here