El primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, informa que ha comenzado ya la operación para liberar la localidad de Tal Afar, de manos del grupo terrorista Daesh.

“Llegó la hora para recuperar Tal Afar (…) A los hombres de Daesh, les digo que no les queda otra alternativa más que la rendición o la muerte”, ha dicho Al-Abadi, vestido con uniforme militar, mientras anunciaba el comienzo de la operación de liberación de esta ciudad iraquí, en declaraciones televisadas anunciadas la noche del sábado.

Fuentes dentro del campo afirman que las fuerzas gubernamentales se han desplegado en cuatro ejes y han cerrado las vías de escape a los extremistas mientras la artillería ya ha comenzado intensos bombardeos.

En esa batalla participan 40 mil combatientes —25 mil tropas gubernamentales y 15 mil fuerzas voluntarias de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad al-Shabi)—, añaden las fuentes.

“Saludamos a las heroicas fuerzas iraquíes que luchan para lograr la victoria, la libertad y la paz”, ha expresado el premier iraquí a dar el pistoletazo de la esperada operación.

Tal Afar, situada al oeste de la recién recuperada ciudad Mosul, en la provincia septentrional de Nínive, es considerada el último bastión de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Previo al operativo de liberación, las fuerzas populares mantenían el asedio desde el sur y el oeste de Tal Afar, en espera que el Ejército iraquí se adentre en la ciudad por el este.

Se espera que esta batalla requiera menos tiempo que el utilizado para liberar Mosul debido a que Tal Afar es más pequeño y los terroristas están agotados.

Además, una vez liberada Tal Afar, los terroristas de EIIL no tendrán ninguna base en el territorio iraquí y, el siguiente paso, como barajan las estimaciones militares, será garantizar el dominio de las fuerzas gubernamentales en la frontera con Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.