Jerusalén, 20 ago (Sputnik).- La Autoridad Palestina envió este domingo a Venezuela un cargamento de medicinas por decisión personal del presidente Mahmud Abás.
El titular de Exteriores palestino, Riad al Malki, confirmó que las medicinas provienen del depósito que la Autoridad Palestina tiene en la ciudad de Nablus, al norte de la Cisjordania ocupada.
La decisión de Abás es en respuesta al llamamiento que recientemente hizo el gobierno venezolano para hacer frente a la crisis de medicinas derivada de lo que funcionarios palestinos calificaron como “intentos de golpe de estado de la extrema derecha”.
Riad al Malki manifestó que Palestina quiere contribuir a Venezuela con un pequeño gesto por todo lo que Venezuela ha hecho por los palestinos en los últimos años.
El ministro puso como ejemplo una donación de 15 millones de dólares para financiar la construcción de un hospital al norte de Ramala.
El cargamento enviado a Caracas consta del equivalente a tres camiones cargados de medicinas y contiene medicinas necesarias para primeros auxilios y para casos de emergencia, declaró el ministro de Sanidad palestino, Jawad Awad. (Sputnik)