Venezuela convoca a una Cumbre a países y actores políticos internacionales partidarios del diálogo

340

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, convocó este sábado a todos los países y actores internacionales partidarios al diálogo con la oposición venezolana, a una reunión internacional para dirimir las diferencias políticas y así entenderse frente al injerencismo extranjero.

«Podrán allí de verdad demostrar su voluntad con el diálogo y no con las injerencias, con el irrespeto a la soberanía o con crearle los pisos políticos al imperialismo norteamericano para generar una intervención en Venezuela», dijo al término de una reunión con el cuerpo diplomático, convocada por el presidente del país, Nicolás Maduro.

«Invitamos al cuerpo diplomático y a algunos países europeos que han mostrado voluntad de facilitar, de respetar la soberanía de Venezuela, para que participen en el nivel que corresponda, pero al más alto nivel posible, a esa reunión que pronto se va a efectuar y donde todos los que creen en el diálogo podrán participar abiertamente», añadió Arreaza.

Entre estos actores internacionales Arreaza citó al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y a los exmandatarios dominicano y panameño Leonel Fernández y Martín Torrijos, quienes han mediado entre el Gobierno y la oposición en diversas ocasiones.

La cumbre anunciada por el canciller había sido solicitada por el presidente Maduro en la reunión del 8 de agosto pasado en Caracas (capital), durante la celebración del Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Arreaza señaló que en los próximos días se informará sobre los detalles, el lugar de encuentro, la convocatoria y la fecha de esta reunión.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.