Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — La gobernación siria de Alepo está liberada de los terroristas en su totalidad, afirmó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, general coronel Serguéi Rudskói.

“Las tropas gubernamentales apoyadas por la Fuerza Aeroespacial de Rusia lograron importantes avances y causaron una derrota al grupo Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en la parte central de Siria; la gobernación de Alepo está liberada completamente de los terroristas”, dijo.

Rudskói precisó que en total fueron liberadas 50 localidades y más de 2.700 kilómetros cuadrados del territorio sirio.

“La liberación de la parte central de Siria de los terroristas se acerca a su cumplimiento”, destacó.

Además subrayó que el cerco de un numeroso destacamento de radicales de Daesh (Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia) cerca de Akerbat, en la provincia siria de Hama, está a punto de llegar a su fin, la urbe muy pronto será liberada.

“Como resultado de un golpe de las tropas gubernamentales (…) fue rodeado un grupo numeroso de terroristas de Daesh cerca de la ciudad de Akerbat, siguen las acciones para cerrar el cerco, en breve la urbe de Akerbat será liberada”, dijo el representante del Ministerio de Defensa ruso en una rueda de prensa.

Asimismo, el grupo terrorista Daesh está rodeado al este de la localidad siria de Itriyah (noreste de Hama), informó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso.

“Se creó un cerco más al este de Itriyah, se logró gracias a las ofensivas rápidas del general (del Ejército sirio) Suhail Hasan apoyado por la Fuerza Aeroespacial rusa”, dijo.

———————–

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here