Inicio Unión Europea Alemania Policía de Berlín detiene a 39 personas en marcha neonazi

Policía de Berlín detiene a 39 personas en marcha neonazi

109
0
Compartir
Más de 500 neonazis intentaron marchar el sábado hasta Spandau, distrito en el oeste berlinés donde Hess murió en 1987, pero habitantes y otros grupos lo impidieron. | Foto: EFE

Al menos 12 neonazis son investigados tras exhibir símbolos prohibidos en Alemania, mientras que otros están señalados de alteración del orden, agresión, resistirse al arresto y violación de la ley en una asamblea pública.

La policía en Berlín detuvo a 39 personas durante una marcha convocada por simpatizantes de la extrema derecha por los 30 años de la muerte del militar nazi Rudolf Hess, informaron este domingo autoridades de ese país.

Más de 500 neonazis intentaron marchar el sábado hasta Spandau, distrito en el oeste berlinés donde Hess murió en 1987, pero habitantes y otros grupos lo impidieron.

Foto: EFE

Del total de detenidos, 35 participaron en la marcha neonazi y los otros cuatro en la contramanifestación.

Asimismo, 12 neonazis son investigados tras exhibir símbolos prohibidos en Alemania, mientras que otros están señalados de alteración del orden, agresión, resistirse al arresto, violación de la ley en una asamblea pública y ofensas relacionadas con drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here