Inicio Oriente medio Siria Siria libera punto clave en Homs y asedia a EIIL en el...

Siria libera punto clave en Homs y asedia a EIIL en el desierto

151
0
Compartir

El Ejército de Siria y sus fuerzas aliadas se hacen con el control de la localidad de Hamimah y asedian a terroristas de EIIL en el desierto de Homs.

Fuentes militares sirias comunicaron este domingo que las fuerzas del Ejército sirio apoyadas por el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Irán y Rusia han logrado liberar la localidad estratégica de Hamimah y las regiones aledañas.

Situada en las partes orientales de la provincia central de Homs, Hamimah es de inmensa importancia estratégica ya que sirve como puerta de entrada a la zona T-2 en la provincia vecina Deir al-Zur y de ahí dando paso al río Éufrates para reforzar las operaciones en esa zona.

Imágenes divulgadas desde el campo de batalla muestran ataques con morteros pesados, cohetes, misiles y tanques contra posiciones del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la zona.

Como consecuencia de las operaciones sirias, añaden las fuentes, fueron abatidos decenas de elementos terroristas y destruidas grandes cantidades de sus equipamientos militares, armas y municiones, entre otros.

Actualmente, prosiguen, las unidades de ingeniería del Ejército sirio desarrollan sus tareas de limpieza en la zona para deshacerse de las minas y materiales explosivos colocados en el lugar.

Gracias a todo este éxito antiterrorista de las operaciones de las fuerzas sirias y sus aliados en Homs, los elementos de EIIL se encuentran asediados en el desierto de Homs.

La última hazaña de las fuerzas sirias en Homs ha sido la liberación el pasado 12 de agosto de la ciudad clave de Al-Sujna, bastión principal de EIIL en la referida provincia, con miras a avanzar hacia la oriental provincia de Deir al-Zur y romper con el cerco impuesto por terroristas a su capital homónima, controlada en partes por las autoridades del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here